Certifican con nota la calidad de las aguas de la Playa de Campanario

El último informe de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura sobre la calidad de las aguas, ha certificado que las de la Playa de Campanario, ubicada en la margen izquierda del Embalse de Orellana, es “apta” para el baño y de calidad “excelente”.

El informe del Laboratorio de Salud Pública de Badajoz, en base al Real Decreto 1341-2007 sobre la Gestión de Calidad de las Aguas de Baño, da un resultado “muy favorable” tras  la toma de muestras y posterior estudio analítico.

La calidad sanitaria, en este caso,  está determinada por los parámetros microbiológicos de contaminación fecal, concretamente enterococos intestinales y Escherichia coli, cuyas muestras han sido «Excelentes»,  ya que en dichas aguas el número está muy por debajo del permitido para el baño.

De igual modo, a sabiendas que las zonas de baño son utilizadas fundamentalmente en periodo estival como recreo y para el ejercicio de deportes náuticos, la administración sanitaria vigila la calidad de las aguas de baño cada 15 días con la finalidad de proteger la salud de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Campanario, por su parte, seguirá trabajando para que la zona esté en las mejores condiciones posibles para el baño, con mayor seguridad, limpieza y mejoras en las instalaciones, para así conseguir la distinción de Bandera Azul en un futuro próximo.

 

7 - 06 - 2019|