La película ‘Encanto’ congregó a un buen número de campanarienses que se acercaron hasta el antiguo campo de fútbol para disfrutar de la proyección en una noche calurosa.
Las proyecciones del cine de verano han comenzado tal como esperábamos. Un total éxito de público que llenó el aforo inicialmente previsto en el antiguo campo de fútbol. La película ‘Encanto’ fue la encargada de abrir el ciclo de cine de verano al aire libre que llega a nuestra localidad a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y AUPEX.
A partir de ahora, cada jueves durante el mes de julio, tendremos una nueva proyección de cine para refrescar las noches calurosas que tenemos por delante. La próxima sesión será el jueves 13, también a las 22.30 horas, en el mismo escenario.
En esta ocasión contaremos con una gran película, como lo prueban los múltiples reconocimientos obtenidos en 2021, año en que se estrenó esta producción estadounidense.
3 Premios Oscar: Mejor película, guion adaptado y actor secundario (Kotsur)
Globos de Oro: Nominada a mejor película – drama y actor de reparto (Kotsur)
Premios BAFTA: Mejor guion adapt. y actor secundario (Kotsur)
Festival de Sundance: 4 premios, incl. Gran Premio del Jurado – Mejor película
National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
La película cuenta la historia de Ruby (interpretada por Emilia Jones), que es el único miembro oyente de una familia de sordos. Ella es una CODA -child of deaf adult-. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote el negocio pesquero familiar. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por el chico con el que debe realizar un dueto. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.