El Carnaval 2019 de Campanario, que se celebró el 1 y 2 de marzo, acogió un gran desfile y concurso de comparsas y abriles, así como a cientos de personas disfrazadas que recorrieron las calles de la localidad.

En la jornada del viernes tuvo lugar el desfile infantil. Alumnos del colegio Ntra. Sra. de Piedraescrita y prescolar recorrieron diferentes barrios con disfraces de patos o conejitos, entre otros. Por la tarde, se celebró el ya tradicional concurso de abriles, que tuvo como ganador a ‘Mi milana bonita’.

‘Las jotas extremeñas’, ‘Los juegos del antes y de ahora’, ‘Pa qui pa ya’, ‘Aupa campa’ y ‘Consejo de un padre a una hija’, fueron las siguientes clasificadas respectivamente.

El sábado, el gran desfile de comparsa sorprendió por el nivel mostrado a todos los asistentes de un evento que cada año va a más. Todas ellas lucieron el gran trabajo que han realizado durante semanas.

La ganadora fue ‘Las Salamandras’ con una puesta en escena espectacular y un disfraz muy original. ‘Fantasía real’, ‘El dragón y los chinos’, ‘Ave fantasía’ y ‘los Aztecas completaron la clasificación.

Finalmente, ‘Lo que el viento se llevó’, consiguió el primer premio de disfraces de adultos, y ‘Animales fantásticos’ el infantil.

La puesta de escena y entrega de premios tuvo lugar en un abarrotado Pabellón Municipal.

El alcalde de Campanario, Elías López, presente en el acto junto al concejal de Cultura Fran Cruces, agradeció y dio la enhorabuena por el gran nivel mostrado a todos los participantes al Carnaval de Campanario 2019.

Galería de imágenes “Carnavales 2019”