La Virgen de Piedraescrita presidió este pasado lunes 12 de agosto una multitudinaria misa de los emigrantes, con variedad de cantos y música tradicional extremeña.
Campanarienses venidos de Madrid, País Vasco, Cataluña o Andalucía, entre otras regiones, se mezclaron con vecinos residentes en Campanario y juntos fueron a arropar a la ‘Barranquera’ en uno de los eventos programados de la Feria y Fiestas de Agosto 2019.
La misa, oficiada por el padre Albert Daniel Jaimes Ramírez y el vecino fray Sebastián Ruiz, estuvo amenizada por los vecinos del ‘Barrio Hospital’, quienes cantaron temas religiosos y tocaron instrumentos típicos del folclore regional, como las sonajas o el acordeón.
Al término de la homilía los numerosos emigrantes presentes llevaron en procesión por los alrededores de la ermita a la Patrona de la Serena y Campanario con gran fervor.
La jornada de convivencia en torno a la Virgen de Piedraescrita finalizó con todos los presentes compartiendo una tradicional y refrescante sangría.