El curso 2019/2020 de la Escuela Municipal de Música ‘Fidel Santana’ de Campanario llegó a su fin de una manera atípica. Aunque este año no pudo celebrarse el habitual concierto de clausura con público, los alumnos/as han mostrado en un vídeo lo aprendido durante todo el año.

Debido a las exigencias de la nueva normalidad impuestas por la crisis sanitaria, el pasado 24 de junio se grabaron  sin público algunas actuaciones en el Teatro Olimpia de Campanario, como acto simbólico de clausura de los cursos y para permitir que sus usuarios/as pudiesen tocar sobre el escenario lo que han ensayado durante meses.

Diego Miranda y Cesar Sanz interpretaron “Si tu la quieres” ; al piano, Diego José Díaz tocó la melodía de “Regreso al futuro”, Jorge Baz “Bella Ciao” y Nani Trenado “Nuvole Bianche”. Además, María del Carmen Senit cantó “Viviendo deprisa”; Manuela Gálvez y Carlota Díaz bailaron compás por bulerías y sevillanas; y Alberto Carmona, Lorenzo Ponce y Manuel Reyes tocaron con sus baterías el tema “Livin’on a prayer”.

Todas las actuaciones pueden verse en el siguiente enlace: https://www.solomusicaweb.com/blog/clausuracampanario2020/

La concejala de la Escuela de Música, María Ángeles Calvo, anima a los alumnos a que sigan haciendo de la música su afición, agradece el trabajo y esfuerzo de los alumnos y profesores durante este curso y ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Campanario seguiremos acercando la música a todo aquel que quiera practicarla a través de la Escuela Municipal de Música ‘Fidel Santana’ o la Banda Municipal de Música de Campanario”.