El pasado 30 de junio, el alcalde de Campanario, Elías López Sánchez, asistió a la clausura de la Escuela Profesional Dual de Empleo “Nuevo Amanecer” que tuvo lugar en Navalvillar de Pela, promovida por la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas” y en la que ha participado el Ayuntamiento de Campanario.
Se han impartido tres especialidades y han sido un total de 10 alumnos de nuestra localidad los que se han formado combinando el aprendizaje con el trabajo efectivo: 4 alumnos/as en la especialidad de “Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, 4 en la especialidad “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y 2 en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.
Los alumnos de la especialidad de “Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes” han estado trabajando en el proyecto de remodelación del parque de la Laguna, que tiene como objetivo principal la mejora y reestructuración paisajística, además de la consecución de un ahorro en el consumo del agua y el empleo mínimo de recursos para su conservación y mantenimiento.
Consta el proyecto de cuatro zonas y se ha actuado en esta primera fase sobre un primer parterre del que se han eliminado los setos y los árboles deteriorados, aportando de este modo mayor sensación de espacio y ordenación de la vegetación. Se ha ejecutado también una nueva instalación de riego, se ha adecentado el pavimento y se han realizado nuevas plantaciones de especies frutales y florales con el objetivo de conformar un patrón muy colorido con texturas y colores en todas las fases del año.
Finalizada la temporada de verano se iniciará una nueva Escuela Profesional que, en la especialidad de jardinería, seguirá avanzado en este proyecto de remodelación del parque de la Laguna, trabajando en una segunda zona.
Traslada el alcalde, Elías López, su más sincera enhorabuena a todos los alumnos de las tres especialidades, por el importante trabajo que han hecho, por su implicación y la formación y conocimientos adquiridos, que harán que, parte de ellos, puedan ser contratados por empresas privadas a través de subvenciones de la Junta de Extremadura.