El teatro Olimpia acogió ayer, jueves 29 de abril, la prestigiosa obra “Comedia en negro”, de la compañía de teatro Suripanta.

Esta representación es una pieza maestra de la carpintería teatral, escrita por uno de los más importantes artistas contemporáneos, el dramaturgo Peter Shaffer. La adaptación española está dirigida por un maestro del género, Esteve Ferrer, pionero a la hora de usar por primera vez el recurso de la luz invertida: lo que es luz para el espectador es oscuridad para los personajes, y a la inversa. Esto requiere la total complicidad del espectador, que ha de admitir esta convención como un juego, convirtiéndose en testigo privilegiado de situaciones cada vez más disparatadas y embrollos de todo tipo provocados por un inoportuno apagón de luz.

Todos los asistentes a la obra se mostraron encantados con la función, que provocó múltiples carcajadas entre el público. A su vez, esta se celebró sin incidentes, cumpliendo el protocolo sanitario obligatorio ante la pandemia de COVID-19.

El aforo limitado, la distancia de seguridad interpersonal, el uso obligatorio de la mascarilla y los controles de temperatura en la entrada fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo para garantizar una “Cultura Segura” en el teatro Olimpia.

El concejal de Cultura, Raúl Ayuso, afirmó “sentirse satisfecho con la gran acogida que ha tenido la obra, puesto que es un privilegio enorme poder acoger una representación de este calibre en Campanario”. De igual forma, señaló que “espera que el próximo año podamos disfrutar de una Feria de abril normal, tal y como veníamos haciendo antes de la pandemia”.

30 - 04 - 2021|
Ir a Arriba