Un año más, niños y niñas de entre 5 y 12 años, participan en la nueva temporada del campamento urbano organizado por el Ayuntamiento de Campanario a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos con fiestas, actividades y talleres de todo tipo.

En concreto, medio centenar de participantes disfrutarán durante todo el mes de julio de multitud de actividades lúdicas, culturales, educativas y sociales con el objetivo de dar una alternativa de ocio en la época estival a los más pequeños y facilitar la conciliación laboral  y familiar.

El campamento, que cuenta con cuatro monitores,  tiene lugar en las instalaciones  del Colegio de Nuestra Señora de Piedraescrita de lunes a viernes  de 10:00 a 14:00 horas, así como en otras instalaciones municipales como la Piscina o la Biblioteca.

Fiestas relacionadas con el agua, deportes, talleres temáticos como la “piratada”, donde confeccionarán disfraces, banderas y gritos de guerra,  o divertidos encierros infantiles, quienes emularán las fiestas de los San Fermines de Pamplona, serán algunas de las actividades con las que cuenta el campamento.

Asimismo, este miércoles los más pequeños han recibido la visita de cuatro monitores de las Oficinas de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas” para hacer una yincana y  actividades que han fomentado la tolerancia, la igualdad o el respeto.

El campamento de verano tiene un coste económico de 10 euros por usuario a la semana.