El sevillano Cipriano López Lorenzo, ganador de la pasada edición del Premio Bartolomé José Gallardo, recibió en la tarde de ayer el busto que lo acredita como ganador de la vigesimotercera edición, correspondiente al año 2020, gracias a su obra titulada ‘Poesía impresa en la Sevilla de Felipe IV: repertorio y estudio’.

El ganador del certamen recibió de manos del alcalde, Elías López, el busto de Bartolomé José Gallardo y el sonoro aplauso del público campanariense en las XVII Jornadas Bibliográficas que tuvieron lugar en el I.E.S Bartolomé José Gallardo. Cabe recordar que el año pasado, a consecuencia de las restricciones del Covid 19 por el aumento de contagios en navidades, no se pudo celebrar el acto ni dichas jornadas bibliográficas.

El investigador andaluz declaró sentirse un año después aún muy emocionado por haber sido galardonado con tan prestigioso premio.

Cipriano López es licenciado en Filología Hispánica y doctor en Literatura Española con mención internacional por la Universidad de Sevilla. Desarrolla su profesión como investigador y profesor en la Université de Neuchatel, en Suiza.

El ganador de la pasada edición del premio, dotado con 10.000 euros, agradeció al Ayuntamiento de Campanario la convocatoria del mismo y al jurado por decidir que su obra consiguiera “uno de los premios más prestigiosos y respetados en la bibliografía hispánica”. En el mismo acto, presentó ya el libro y firmó ejemplares a los allí presentes.