La muestra se cerró con la actuación de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música y de miembros de la Banda de Música de Campanario.
Tras permanecer abierta dos semanas, la exposición “Una vida de cine” se clausuraba en la tarde de ayer con la participación de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música y miembros de la Banda de Música. Un digno colofón para una exposición que se ha podido ver en los Pisos Tutelados desde el pasado día 3 de mayo.
A lo largo de estas dos semanas, diferentes colectivos de ciudadanos han pasado por las instalaciones donde se ha celebrado esta exposición. Allí se han realizado diversas actividades, que han incluido proyecciones de películas y cinefórum.
Para dejar constancia de esta exposición se ha elaborado un montaje audiovisual en el que muchas de las personas que han visitado la exposición han dejado su opinión y recuerdos sobre el cine y cómo vivieron en su juventud las proyecciones cinematográficas que se realizaban en Campanario.
La exposición permitía ver 25 carteles de cine, de temática variada, con películas de los años 70 y 80 fundamentalmente. La muestra era un proyecto de la Diputación de Badajoz para trabajar a nivel local, desde el Ayuntamiento, específicamente en los Centros de atención a las personas mayores, facilitando su integración en la vida comunitaria, utilizando el cine como herramienta terapéutica.