El Ayuntamiento de Campanario ha emitido una nota dando a conocer la finalización de las obras de adecuación y equipamiento del nuevo centro de salud de la pedanía de La Guarda.

Cabe recordar que el actual gobierno municipal campanariense decidió remodelar y adecuar las instalaciones del antiguo colegio para adecuarlas al nuevo centro de salud.

Y una vez concluida la adecuación, el pasado viernes giró visita a dicho centro en La Guarda el Gerente del Área de Salud de Don Benito Villanueva, Francisco Javier Valadés, acompañado de facultativos de los Centros de Salud de Campanario y Quintana de la Serena, así como el Alcalde de Campanario, Elías López, y la representante de la Alcaldía en La Guarda, Beatriz Calderón.

El objeto de dicha visita era “comprobar in situ que todo está en condiciones para prestar servicio y se pudiese visualizar todo, tanto la adecuación realizada como el equipamiento adquirido, para posteriormente, y en un breve espacio de tiempo, concluidos los trámites burocráticos, pueda hacerse uso del mismo por parte de los vecinos de La Guarda.

Tal y como apunta el alcalde de Campanario, Elías López, ” hemos realizado desde el Ayuntamiento de Campanario con la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, una importante inversión económica para que los vecinos de La Guarda tengan unas instalaciones como no habían tenido nunca, y eso se hace porque esta alcaldía y su gobierno continúan apostando por la sanidad y por La Guarda”.

Al respecto, Elías López apunta: “Para nosotros la sanidad siempre será una prioridad. Así si hace unos meses contratamos desde el Ayuntamiento dos celadores en el Centro de Salud de Campanario, que había suprimido el Partido Popular durante la etapa en el gobierno regional de Monago, ahora en La Guarda apostamos por unas nuevas instalaciones y un nuevo equipamiento para un centro de salud acorde a los vecinos de La Guarda, por tanto cualquier vecino puede comparar lo que hacemos o nos preocupamos unos por la sanidad y lo que hicieron otros durante su gobierno”.

Fuente: Hoy Campanario