El actual equipo de gobierno, tras su toma de posesión, aceleró las obras para acortar la duración de los trabajos, abrirlas al tráfico cuanto antes y reducir las molestias causadas a los vecinos.

Esta mañana se ha abierto al tráfico de forma definitiva las calles Parador y Hernán Cortés, una vez que han concluido las obras realizadas en estas vías del centro urbano. Una obras que comenzaron con la anterior corporación y que tras la toma de posesión del nuevo gobierno se han acelerado para concluir con los trabajos de adoquinado en ambas vías.

En el desarrollo de las obras se ha actuado sobre 165 metros lineales, lo que representa 669 metros cuadrados de vía, remodelando la calle para crear una plataforma única y evitar así las barreras arquitectónicas que suponen los bordillos de las aceras.

Las obras realizadas en la calle Parador han supuesto la colocación de arquetas, imbornales y acometidas individuales de agua. El hormigonado de la calle con una solera de hormigón con espesor mínimo de 15 centímetros, concluyendo con la colocación de adoquines en la zona de calzada y de losas de caliza con acabado antideslizante en las áreas peatonales.

Desde el actual equipo de gobierno se ha querido destacar la celeridad con que se ha concluido esta actuación una vez que tomaron posesión del cargo, conscientes de la necesidad de abrir al tráfico esta zona para reducir los perjuicios y molestias que se estaban causando a los vecinos de las calles afectadas.