Numerosos vecinos asistieron ayer domingo 3 de junio en Campanario a la procesión del Corpus Christi, que se inició en torno las nueve menos cuarto de la tarde tras la eucaristía que tuvo lugar en una abarrotada parroquia de la Asunción, oficiada por Luis Ramírez.

La procesión tuvo lugar por el recorrido habitual, a lo largo del cual se situaron los distintos altares, realizados o bien por hermandades por los vecinos de las calles por donde pasó la procesión del Santo Sacramento.

Altares adornados en casi todos los casos por macetas y flores, y entre los que destacó un año más el realizado por la Hermandad del Cristo de la Expiación en la calle de las Monjas, decorado por juncia y una alfombra de color realizada con serrín.

Los hermanos y voluntarios empezaron a realizarlo a las cuatro de la tarde, para que estuviera a punto para la hora de la procesión.

También montó un altar la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad en la misma calle de las Monjas, también con alfombra de serrín y juncia.

En cada altar se hizo una parada y los numerosos niños y niñas vestidos de Primera Comunión, que volvieron a ser los protagonistas, lanzaron pétalos de flores.

Este año hubo numerosos ‘angelitos’ los cuales acaban de recibir la Primera Comunión.

También destacaron las calles presididas por alfombras de juncias al paso de la procesión.

Unas juncias que muchos padres y abuelos aprovecharon para realizarles a sus hijos o nietos los tradicionales ‘perigallos’.

Fuente: Hoy Campanario