Conferencia sobre el Turuñuelo y la Mata en Campanario

Este sábado, día 11, tendrá lugar en el Centro de Ocio de Campanario la conferencia ‘Tartessos: de El Turuñuelo a La Mata’, a cargo de la doctora en Arqueología Esther Rodríguez a las 20:00 horas.

La temática girará en torno al poblamiento tartésico en el valle del Guadiana, extensible hasta la zona de Campanario, y en concreto sobre el estado actual y futuro de la excavación de El Turuñuelo, ubicado en la localidad de Guareña.

Además, la doctora hará hincapié en la reinterpretación del poblamiento en esta parte de Extremadura tras dichos hallazgos, en el final del mundo tartésico o la función y el final del edificio protohistórico de La Mata.

El evento, que ha tenido una gran acogida en otros municipios, ha sido organizado por el Fondo Cultural Valeria y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.

Sobre la ponente, Esther Rodríguez trabaja para el Instituto de Arqueología de Mérida en la excavación de El Turuñuelo y tuvo una calificación de sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis ‘El valle medio del Guadiana como periferia de Tarteso’.

8 - 05 - 2019|