El Ayuntamiento de Campanario entregó ayer miércoles 6 de mayo al Servicio Extremeño de Salud (SES) una última remesa de 240 batas sanitarias, elaboradas de forma desinteresada por costureras de la localidad.

Desde que comenzó el Operativo Alpha, nuestras vecinas han confeccionado un total de 1243 batas para el personal sanitario de los hospitales extremeños y del SEPAD de Cáceres y Badajoz.

Cerca de 40 voluntarias

Algunos de los héroes que trabajan sin descanso para sacarnos de esta pandemia que asola el mundo son los sanitarios. Y para ayudar a que su trabajo pudieran desarrollarlo con la mayor seguridad, casi 40 mujeres de Campanario decidieron pasar a la acción y desde el confinamiento luchar contra esta crisis confeccionando batas para esos sanitarios.

“Ana, Ángela, Antonia, Antonia Mª, Cati, Cristina, Feli, Inés, Inés Mª, Isabel, Isabel Mª, Josefa, Julia, Mª José, Cati, Ana, Piedra, Isabel, Inés, Marce, Maribel, Pepa, Pepi, Rosa, Toñi, Pepi, Rosa, Maribel, Pepa, Toñi, Inés M… gracias a todas por vuestro esfuerzo, por vuestra  solidaridad, por vuestras ganas de sentiros útiles y por haber hecho este gran trabajo”, ha señalado la concejal de Recursos Humanos, María Ángeles Calvo.

Empresa solidaria de Campanario

Además, la concejala campanariense ha agradecido la colaboración de forma desinteresada en este proyecto de la empresa de Campanario “Tapizados Soriano”, que han cortado un total de 4067 batas para ser distribuidas después a 18 municipios extremeños.

Cabe destacar que el Operativo Alpha, impulsado y amparada por el Servicio Extremeño de Salud (SES), ha repartido el material homologado al consistorio campanariense, así como a otros consistorios de la región, para que lo distribuyan por los domicilios de las mujeres costureras.