El Ayuntamiento ha informado este jueves de los ganadores del primer concurso de fotografía ‘Campanario y sus paisajes’, donde la instantánea ‘Crocoteo’ de Juan Antonio Rubio ha sido la vencedora.

El certamen, con gran nivel de trabajos tanto de profesionales como de aficionados, tuvo a ‘Fuegos’ de Javier Simón como segunda clasificada, y a ‘Serena Pura’ de Pedro Antonio Trenado como tercera mejor fotografía.

El objeto del certamen, según el consistorio, ha sido el de fomentar la creatividad y el arte fotográfico, así como de  poner en valor  la naturaleza, cultura, patrimonio, calles o tradiciones del municipio a través de diversas instantáneas.

En este caso, el jurado ha premiado aquellas que han representado mejor la idiosincrasia de la localidad, al igual que su nivel técnico, donde la ganadora ha captado unas típicas cigüeñas en un campanario; la segunda los fuegos artificiales de la Feria de Abril, y la tercera un rebaño de ovejas pastando en la inmensidad de las tierras de la comarca de la Serena

Con respecto a los premios, el primer  puesto se ha llevado 400 euros más diploma, el segundo 225 euros más diploma, y el tercero  125 euros más diploma.

Desde el Ayuntamiento de Campanario reconocen y agradecen el nivel mostrado por todos y cada uno de los participantes.

Acta del jurado