La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), va a iniciar un curso de formación de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” en el CID (Centro Integral de Desarrollo) “La Serena-Vegas Altas” en Campanario.

La formación contará con una formación presencial de 472 horas. La fecha de comienzo del curso será el próximo 24 de marzo, y el horario será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Esta formación está dirigida a personas desempleadas mayores de 16 años que pertenezcan a algunos de los siguientes colectivos:

  • Personas procedentes de zonas rurales (localidades con una población inferior a 5.000 habitantes)
  • Personas desempleadas de larga duración.
  • Personas menores de 30 años, no inscritas o no formadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) – “Garantía Juvenil”.
  • Personas mayores de 55 años.
  • Personas con discapacidad; minorías étnicas y comunidades marginadas.
  • Otros colectivos desfavorecidos y/o personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 4 de marzo de 2020. Será necesario presentar  el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación en el Registro del Ayuntamiento de Campanario u otros consistorios de la provincia pacense a través de la plataforma ORVE.

Más información en los tfnos. 924 212 258 / 924 212 344, y en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Las personas seleccionadas podrán percibir una beca de asistencia de 13,45 euros por día asistido si los ingresos de la persona no superan el 75% del IPREM establecido. Diputación de Badajoz también facilitará un servicio de transporte al alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID “La Serena -Vegas Altas”, siempre que haya un mínimo de 3 personas solicitantes, de requerir para su traslado a Campanario el servicio de transporte.

Estas acciones formativas están financiadas con fondos del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) de la Diputación de Badajoz , cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE) destinado a Entidades Locales para la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación, e impulsado por el del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos.