Curso de 130 horas presenciales que se va a impartir a partir de 3 de julio en el CID La Serena Vegas Altas, gracias al Plan de Capacitación para el empleo y desarrollo local 2017 de la Diputación de Badajoz.

El curso, de modalidad presencial, consta de 130 horas y está destinado a todo el personal interesado en labores de vigilancia, prevención y actuación ante accidentes en el medio acuático y en tierra.

Para la realización de este curso, los alumnos deberán ser mayores de 16 años, estar en posesión del Graduado Escolar o similar y superar las pruebas de selección establecidas. Y un certificado médico que indique “no padecer enfermedad infectocontagiosa y puede desarrollar actividades físicas tanto fuera como dentro del agua”.

Los objetivos del mismo son conocer las técnicas de primeros auxilios y  las normas de presencia, vigilancia y actuación ante accidentados en el medio acuático en espacios naturales.

Entre los contenidos del curso se impartirán los módulos de Primeros Auxilios, Socorrismo Acuático y Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales.

La superación de este curso supondrá la emisión del  titulo de “Socorrista en Espacios Acuáticos Naturales”, emitido por una entidad homologada, que otorga la capacidad necesaria para poder desempeñar las funciones de socorrista, tanto en instalaciones  acuáticas, como en espacios acuáticos  naturales.

Para mas información pueden consultar: http://capacitacion.dip-badajoz.es
Email: capacitacion@dip-badajoz.es
Teléfono: 924 212 311 / 924 212 357
Fax: 924 262 512