Durante todo este tiempo, 145 solicitudes presentadas por vecinos y empresas de la localidad se han resuelto de forma favorable, lo que ha supuesto destinar casi 190.000 euros de los distintos presupuestos municipales a este tipo de ayudas.

El pasado 11 de febrero se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Campanario tanto las bases reguladoras de las ayudas para el fomento del autoempleo como las bases para la dinamización e impulso de las empresas de la localidad a través de la rehabilitación de viviendas.

  • En el primer caso, se conceden ayudas para promover la creación de nuevas empresas y la generación de empleo a través del apoyo a emprendedores y trabajadores autónomos, articulándose el programa en dos tipos de ayudas: las ayudas a la inversión cuya cuantía asciende a 1.500 euros y las ayudas al alquiler, en su caso, del local donde se ubique la actividad empresarial. En este último supuesto el valor de la ayuda es de 1.800 euros.
  • Con el segundo tipo de subvenciones, el Ayuntamiento de Campanario pretende conseguir un crecimiento económico de la localidad mediante el establecimiento de mecanismos de apoyo al sector de la construcción, y lo hace a través de ayudas que se otorgarán a los vecinos de Campanario para que inviertan en reformas y mejoras de su vivienda habitual.

En este caso, se establecen tres líneas distintas: mejoras en la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, rehabilitación y conservación de fachadas y sustitución o rehabilitación de cubiertas.