El plan de ayuda de la Diputación de Badajoz para desinfectar entidades locales menores y municipios de la provincia como Campanario sigue en marcha en la fase cero de la desescalada, establecida por el Gobierno de España.
Al objeto de combatir la pandemia provocada por el COVID-19, desde ayer lunes 4 de mayo, un equipo especializado de la Diputación Provincial ha actuado de nuevo sobre los puntos críticos más expuestos al contagio en nuestra localidad.
El Ayuntamiento, el Centro de Salud, residencias de tercera edad, farmacias, bancos, comercios, así como otros espacios de naturaleza similar y vías públicas, han sido desinfectados para evitar riesgos y sumar pasos para superar la crisis sanitaria que sigue actualmente vigente.
“Esta nueva desinfección se suma a las tareas realizadas y que se están realizando desde el Ayuntamiento contra el coronavirus en Campanario y La Guarda”, ha señalado el alcalde de Campanario, Elías López.
Según informó la Diputación de Badajoz, la mercancía entregada a 80 municipios de la provincia suponen un total de 400 garrafas de hipoclorito (8.000 litros), los cuales permiten generar un total de 800.000 litros de solución desinfectante, que los municipios podrán usar en la lucha contra la epidemia vírica que nos azota.
Además, la Institución Provincial, a través del área de Fomento, ha cerrado la adquisición, por procedimiento de emergencia, de tres pulverizadores de alta presión sobre bancada, con dos pistolas de proyección.
Por tanto, el operativo dispuesto en el plan de ayuda a la desinfección de la provincia se encuentra a pleno rendimiento, prestándose una valiosa ayuda a las entidades locales de la provincia de cara a erradicar esta pandemia juntos.