Este domingo, como cada 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para concienciar y sensibilizar al mundo sobre esta lacra. Solo en España se ha cobrado la vida de 44 mujeres en lo que va de año.

El Ayuntamiento de Campanario, con el objeto de homenajear a las víctimas y concienciar a los vecinos/as, celebró un acto en el Centro de Ocio el pasado viernes, día 23, a las 12:00 horas .

El encargado de abrirlo fue el alcalde de Campanario, Elías López. Instantes después, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Paqui Benítez, expresó el sentir y el rechazo de todos/as  a través de la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.

A continuación, todos los asistentes al acto, usuarios del Centro de mayores de Campanario, alumnos del Instituto Bartolomé José Gallardo, así como de otras asociaciones locales, como la de Mujeres o el Fondo Cultural Valeria, leyeron los testimonios de todas las mujeres que han sido asesinadas durante este 2018.

Para terminar, dichos testimonios se colocaron en un mural , junto a otros mensajes de apoyo y rechazo ante cualquier agresión, ya sea verbal, psicológica o física, hacia las mujeres. El mural se colocó en la puerta del Ayuntamiento.

Entre todos tenemos que erradicar esta lacra social. Ni una más.