Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

Hoy es el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

Las lenguas de signos siguen siendo minoritarias y minorizadas, siguen considerándose “lenguas en peligro”, que necesitan disponer de instrumentos legales que las apoyen y protejan.

Hoy jueves 14 de junio miles de personas sordas salen a la calle para celebrar el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, y participar en diferentes iniciativas que contribuyan al reconocimiento legal de estas lenguas, que es una de las mayores reivindicaciones históricas de la comunidad sorda.

Su conmemoración tiene por objetivo no sólo compartir y promover su difusión, sino impulsar medidas para normalizar su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos o socio-sanitarios, porque además de cumplir un papel fundamental para la transmisión de ideas, la relación personal y social y el intercambio de conocimiento, contribuyen a la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y solidaridad.

El Ayuntamiento de Campanario se solidariza con la comunidad sorda y con su reivindicación de normalización de la Lengua de Signos.

¡Feliz Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas!

14 - 06 - 2018|