El profesor e historiador Dionisio Martín Nieto es además socio de honor del Fondo Cultural Valeria y socio de la Unión de Bibliófilos Extremeños.
El profesor e historiador Dionisio Martín, ha sido nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes (RAEX). Un nombramiento otorgado por la junta directiva de la misma, que se reunió en su sede del Palacio de Lorenzana en Trujillo, con motivo del Día de las Artes y las Letras de Extremadura.
El profesor e historiador Dionisio Martín Nieto, que ejerce la docencia en el instituto Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena actualmente, es desde el pasado sábado, junto al también profesor Tomás Calvo; académico correspondiente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes (RAEX).
Además de su labor docente, Martín Nieto tiene una extensa labor investigadora centrada en la historia y el patrimonio de los territorios de la Orden de Alcántara en Extremadura. Martín, que es licenciado en Geografía e Historia del Arte y en Filología Románica, tiene una extensa labor investigadora. Sus publicaciones se centran en la historia y el patrimonio de los territorios de la Orden de Alcántara, especialmente en Extremadura, y en personajes extremeños o que vivieron en Extremadura. Además, el historiador es hijo adoptivo de Campanario, en nuestro municipio ejerció como profesor durante más de una década y fue ganador del prestigioso premio de investigación Bartolomé José Gallardo que convoca anualmente el Ayuntamiento.
El alcalde, Elías López, ha querido felicitar a Dionisio Martín por «su merecido reconocimiento, y ha querido poner en valor este nombramiento, que premia su trabajo, pasión, labor, tesón y entrega a la investigación a lo largo de toda su vida». Ha finalizado apuntando que es todo un honor para el pueblo de Campanario, que su hijo adoptivo haya sido reconocido con este nombramiento».