Desde el momento en que se declaró el Estado de Alarma en nuestro país, la Diputación de Badajoz ha adoptado una serie de medidas para ayudar a los municipios de la provincia en la lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19.

En lo que respecta a Campanario, la Institución Provincial ha dotado al Ayuntamiento de una cuantiosa dotación de material sanitario de protección: 900 mascarillas quirúrgicas, 160 mascarillas tipo FFP2, 7 cajas de guantes y 75 pantallas faciales.

Equipos que se han ido entregando y facilitando de forma gradual a la totalidad de trabajadores municipales para que sus labores se desarrollen con las mayores garantías de seguridad.

Hablamos de Auxiliares de ayuda a domicilio, Auxiliares de Geriatría, Limpiadoras, personal de mantenimiento, peones de jardinería, barrenderos, Policía Local, personal de administración, etc.

Por otro lado, cabe destacar que hasta en seis ocasiones un equipo especializado de la Diputación de Badajoz ha prestado sus servicio de desinfección integral mediante hipoclorito sobre los puntos más críticos y expuestos al contagio, como residencias de ancianos, Centro de Salud, farmacias, etc.

Además, un cañón de ozono, recibido hace unos días por parte de la propia Diputación, reforzará las labores de higiene y desinfección en superficies, estancias o vehículos.