Alrededor de un total de 140 personas, la mayoría niños y niñas, participaron en la carrera solidaria que organizó el AMPA La Barranquera el pasado sábado, que contó con la colaboración del Ayuntamiento.

Más de un centenar de niños y adultos se dieron cita en el Antiguo Campo de Fútbol la mañana del pasado sábado para mostrar su solidaridad con el pueblo de La Palma, que sufre las consecuencias del volcán.

El AMPA La Barranquera organizó una carrera solidaria donde logró recaudar 300 euros, ya que solo 1 euro era el donativo exigido, al iniciar la carrera. A cambio, los participantes recibieron un bocadillo y un refresco.

Divididos en categoría infantil, juvenil y adulta, se realizaron las distintas carreras, donde lo más importante no era ganar, sino participar para poder colaborar con la causa. Los más pequeños, además, disfrutaron de una mañana soleada y entre amigos.

Según la presidenta del AMPA, Lucía Gallardo, la recaudación será ingresada en una cuenta bancaria destinada a ayudar a quienes más lo necesitan, al haberlo perdido todo por la erupción volcánica. En este caso, desde la AMPA esperan que pueda llegar especialmente a los estudiantes de primaria y secundaria cuyos centros educativos han quedado arrasados.

El alcalde, Elías López, ha querido «dar la enhorabuena al AMPA La Barranquera por realizar esta actividad, en la que muestran una gran solidaridad y sensibilidad con el pueblo canario.»