El Alcalde de Campanario, Elías López, se reunió en la tarde de ayer 30 de mayo, con el Consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, Jose Luis Navarro, al objeto de abordar la problemática de las inundaciones en la calle Magacela.

El alcalde trasladó al consejero su petición y preocupación por las recientes inundaciones que se produjeron días atrás en la localidad y que afectaron especialmente a la calle Magacela.

El consejero se comprometió a que por parte de técnicos de la consejería se visite, estudien y valoren las posibles soluciones a adoptar. Todo ello de carácter previo a cualquier tipo de obra a realizar.

Por parte del alcalde se apunta:

En primer lugar quiero resaltar que entiendo perfectamente a los vecinos de dicha zona.

Esta alcaldía, que a nadie le quepa la menor duda, ha hecho, hace y hará todo lo posible al objeto de solucionar los problemas existentes en la calle Magacela, y no cesaremos en nuestro empeño hasta se solucione del todo.

Asimismo recuerda que:

Hemos actuado ya en varias ocasiones en dicha calle y hay que reconocer que el problema persiste.

Lo lógico y coherente es que por parte de técnicos de la Junta se visite y estudie la situación, y nos digan las posibles soluciones a adoptar, así como una valoración económica de la actuación, para posteriormente actuar con garantías de solventar el problema y que los vecinos no tengan que volver a soportar dicha situación más veces.

En cuanto a la financiación de la obra el alcalde resalta que está convencido que la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura “nos ayudará para llevar a cabo la misma.

Fuente: Hoy Campanario