El Ayuntamiento de Campanario convocará en breve las bases de ayudas económicas para los estudiantes de la ESO. En concreto esta primera convocatoria está dotada con un importe total de 6.000 euros. 

Así lo anunció ayer el Alcalde de Campanario durante la entrega de los Premios a los dos mejores expedientes académicos de este curso del I.E.S. Bartolomé José Gallardo.

Tal y como apuntó durante su intervención Elías López la apuesta por la educación y los jóvenes de Campanario, de esta alcaldía y su gobierno es firme y decidida:

Hace ya 7 años que pusimos en marcha estos premios a los mejores expedientes académicos del I.E.S. Bartolomé José Gallardo, después pusimos en marcha las becas del Ayuntamiento para estudios de Educación Infantil, y en el día de hoy ponemos en marcha las becas del Ayuntamiento para estudios de ESO.

En breve se ultimarán las bases y se abrirá esta primera convocatoria de ayudas económicas del Ayuntamiento para estudios de la ESO.

Tras esta noticia el primer edil hizo entrega de las becas a los dos mejores expedientes académicos de este curso de Bachillerato y de Grado Medio.

Los alumnos del “I.E.S. Bartolomé José Gallardo” Carmen Calvo Riquero, de 2º de Bachillerato, y Agustín Acedo Velarde, de 2º Curso del Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, recibieron sendas becas de 1.000 euros, más diploma concedidas por el Ayuntamiento de Campanario por sus buenos expedientes.

En su discurso el Alcalde hizo mención especial también a los padres y sus profesores y finalizo felicitando desde el Ayuntamiento a todos los alumnos y alumnas que se graduaron anoche, deseándoles la mejor de la suerte en esta nueva etapa que comienzan.

En representación de la institución municipal estuvieron concejales de la corporación municipal, la Primera Teniente de Alcalde, María Ángeles Calvo, la presidenta de la mancomunidad de La Serena y Alcaldesa de Magacela, Inés María Escobar, y la Alcaldesa de La Coronada, María José Valdivia Sierra, entre otros.

Durante el transcurso del acto, los alumnos encargados de su presentación dieron las gracias al Ayuntamiento de Campanario, a sus profesores, a sus familiares, y a todos los presentes. Como cada año en el acto no faltaron las actuaciones musicales y la entrega de diplomas.