El Alcalde de Campanario, Elías López, se reunió este viernes 3 de noviembre en el Ayuntamiento con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, con el director del centro, así como el arquitecto encargado de la redacción del proyecto y un representante de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Dicha reunión fue convocada por el alcalde, al objeto dar a conocer los detalles de la elaboración del proyecto de ampliación y reforma del colegio Nuestra Señora de Piedraescrita. Tal y como apunta el alcalde:

Se pretende que todas las partes implicadas tengan un conocimiento pormenorizado y veraz, con documentos y con planos, de las obras que se van acometer y de esta forma evitar que se les haga llegar información distorsionada o sesgada.

El primer edil se comprometió a seguir reclamando a la Junta de Extremadura el inicio de las obras “a la mayor brevedad posible”, y destacó la apuesta continua del equipo de gobierno municipal por unas instalaciones educativas de calidad.

El proyecto de ampliación y reforma del colegio, presupuestado en 2 millones de euros, dotará al centro escolar de cuatro aulas más, un gimnasio, una nueva pista polideportiva, sustitución de ventanas y puertas, así como un ascensor, y otra serie de mejoras. De igual forma, está prevista la eliminación de barreras arquitectónicas.

El primer edil campanariense confía en que el proyecto esté redactado antes de finalizar el presente año 2017.

Con respecto a las mejoras que se acometerán en el colegio, el alcalde resalta la “buena aceptación” de los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y de la dirección del centro, los cuales quedaron “gratamente sorprendidos” con las actuaciones que se van a realizar. Actuaciones, todas ellas, explicadas pormenorizadamente por el arquitecto que trabaja ya sobre la redacción del proyecto.

Fuente: Hoy Campanario