El Alcalde de Campanario comprometido con el Pacto por el Ferrocarril

El Alcalde Elías López se ha sumado a los más de 250 alcaldes y alcaldesas de Extremadura que firmaron este jueves, 7 de septiembre el compromiso con el Pacto por el Ferrocarril.

Esta mañana la Asamblea de Extremadura acogió el acto institucional del Día de Extremadura. La celebración del Día de la Comunidad Autónoma correspondiente a este año 2017 destaco con la adhesión del compromiso de las entidades locales de Extremadura con el Pacto por el Ferrocarril.

El acto dio comienzo a las 10:30 horas y contó con las intervenciones de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, de los representantes de los Grupos Parlamentarios y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

Al acto han asistido también autoridades civiles y militares, concejales de ayuntamientos y una amplia representación de la vida política, cultural y social de la región.

Sobre las 12:00 horas dio inicio la firma del compromiso de las entidades locales con el Pacto por el Ferrocarril, con el que éstas pretenden sumarse al trabajo de sensibilización que se está llevando a cabo para “reivindicar unas comunicaciones dignas” para la región.

La firma ha estado presidida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el presidente de la Fempex (Federación Extremeña de Municipios y Provincias), Francisco Buenavista.

El presidente de la Fempex ha animado a todos los alcaldes extremeños «a dar un paso más en nuestro compromiso con el ferrocarril», utilizando los medios a su alcance en el ayuntamiento «para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de esta reivindicación para la región».

Más de 250 alcaldes y alcaldesas de Extremadura se dieron cita en la Asamblea para firmar dicho pacto.

El Alcalde de Campanario firmó el pacto por el ferrocarril en Extremadura, reivindicando lo que es justo:

“Un tren digno YA”