El Alcalde, Elías López, ha recogido esta mañana la bandera azul que por segundo año consecutivo lucirá la playa de Campanario como reconocimiento a la calidad de sus agua.
El pasado 4 de mayo la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC) volvía a conceder a la Playa de Campanario el reconocimiento de Bandera Azul, decisión que fue comunicada en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Con tal motivo, el Alcalde de Campanario, Elías López, se ha trasladado hasta Herrera del Duque para recoger dicho emblema que lucirá en la Playa de Campanario cuando se abra al público estas instalaciones, en un acto que ha contado con la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.
López ha expresado su satisfacción por volver a revalidar esta bandera “tras muchos años de trabajo en los que hemos conseguido que la Playa de Campanario se encuentre entre las mejores, como lo demuestra que por segundo año consecutivo nos hayan concedido esta bandera azul que reconoce la calidad del agua y también el trabajo realizado en acciones relativas a la información y educación ambiental, la gestión medioambiental y la seguridad y servicios que ofrecen las instalaciones”.
El primer edil campanariense ha añadido que la concesión de este distintivo es un “acicate más para seguir trabajando en la línea que se ha venido haciendo durante los últimos años, en pos de abrir nuevos nichos de creación de empleo, como el turismo y ocio que se verán potenciados con la concesión de la bandera azul”.
Junto con la Playa de Campanario, han recibido esta distinción La playa Costa Dulce de Orellana la Vieja, la primera de Extremadura que logró una Bandera Azul, en 2010; la playa La Dehesa de Cheles, junto con las de Alange, Los Calicantos (Casas de Don Pedro), Isla del Zújar (Castuera), El Espolón-Peloche (Herrera del Duque) y Talarrubias-Puerto Peña (Talarrubias).
Junto a estas nueve banderas para playas, hay que sumar la concedida al Puerto Deportivo de Orellana la Vieja, que revalida su Bandera Azul, siendo el único puerto deportivo con este distintivo en el interior del país, con lo que Extremadura suma en total 10 banderas azules.
Por segundo año consecutivo, Extremadura ostenta el liderazgo a nivel nacional, ya que de las 17 playas de interior existentes en España, 9 están en Extremadura; les siguen las de País Vasco (3), Galicia (2), Andalucía (1), Comunidad Valenciana (1) y Madrid (1).