El alcalde de Campanario, Elías López, entregó ayer martes, día 11, las becas a los mejores expedientes de 2º Bachillerato y 2º Curso del Ciclo Formativo ‘Sistemas Microinformáticos y Redes’ del I.E.S. Bartolomé José Gallardo de Campanario.

Los jóvenes becados fueron Carmen Blanco Rodríguez, de 2º de Bachillerato, y Christian León, del Ciclo Formativo Sistemas Microinformáticos, quienes recibieron del Ayuntamiento de Campanario 1.000 euros por conseguir las mejores notas del curso.

La entrega tuvo lugar en el Teatro Olimpia de Campanario, donde alumnos y alumnos del I.E.S. Bartolomé José Gallardo’ de Campanario vivieron una emotiva ceremonia de graduación.

Al acto asistieron alumnos, profesores y familiares, así como el primer edil y su Equipo de Gobierno, y las alcaldesas de Magacela, Inés María Escobar, y de La Coronada,  María José Valdivia.

En su discurso, el  alcalde de Campanario felicitó a todos los alumnos y alumnas que se graduaron anoche, deseándoles la mejor de la suerte en esta nueva etapa que comienzan.

Además, Elías López instó a los alumnos/as a tener  «seguridad, tesón, trabajo, esperanza y mucha pasión» en todo lo que hagan a partir de ahora, y «a ser personas», a través de la «solidaridad, la defensa por la justicia social y la igualdad entre hombres y mujeres».

Durante el  acto académico que conmemora el fin de los estudios medios y la despedida del que, para la mayoría, ha sido su centro educativo durante muchos años, hubo actuaciones musicales.

Esteban Gallardo, acompañado por Rodrigo Díaz a la caja, interpretó con su guitarra ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía;  María José Soriano tocó una obra a piano y, finalmente, miembros de Arte Vocal deleitaron a los presentes con Realidad o Sueño, una versión de la canción de Jarabe de Palo.