El alcalde de Campanario, Elías López, junto con miembros de su equipo de Gobierno recibieron ayer jueves en el Ayuntamiento al C.F. Campanario, tras protagonizar una histórica y brillante temporada ascendiendo por primera vez a Tercera División.

La recepción tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio, donde el alcalde felicitó a los capitanes, cuerpo técnico, miembros de la directiva, así como al presidente del C.F. Campanario, Juan José Murillo.

“Habéis marcado un hito deportivo en la historia de Campanario”, señaló Elías López, quien destacó además la “valentía, brillantez y humildad” del equipo durante toda la temporada 2019-2020.

En esta línea, el alcalde tildó que “es bueno recordar que hubo momentos difíciles y complicados en estos últimos años para poner en valor lo que este grupo de jugadores, cuerpo técnico, utilleros, directiva, patrocinadores y afición han hecho y están haciendo por el fútbol en nuestro pueblo”.

“La clave de todo ello, es la comunión existente y la fuerza de la unidad en torno a un proyecto. El deporte te da lecciones que nunca deberíamos olvidar. Aprendamos de ello en otros ámbitos”, aseveró López, quien además quiso hacer un reconocimiento especial al presidente del C.F. Campanario y a los miembros de su directiva, “que sin hacer ruido, trabajan sin descanso desde la prudencia, la honestidad y la humildad. Un trabajo que ha dado sus frutos”.

Por su parte, el presidente del C.F. Campanario, Juan José Murillo, dijo que aunque la gesta de ascender a Tercera es “difícil de superar” seguirán trabajando para mejorarla,  al tiempo que agradeció al Ayuntamiento de Campanario su apoyo al Club durante toda la temporada.

Al finalizar el acto, el alcalde le hizo entrega, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Campanario, de una placa conmemorativa al C.F. Campanario por el éxito alcanzado con una imagen del equipo.

Cabe recordar que el equipo de fútbol campanariense consiguió ascender a Tercera División por primera vez en su historia el pasado 26 de julio, tras vencer por penaltis en la final del play-off al C.P. Montehermoso.

Un emocionante encuentro que no pudo contar con la afición, debido a que se disputó a puerta cerrada en el campo de fútbol de Valdelacalzada, como medida de seguridad frente a la pandemia del COVID-19.