El Coro Polifónico Voces Vivas de Campanario y el Coro de la Universidad de Extremadura ofrecieron un gran concierto coral en la noche del pasado domingo, 15 de mayo, en el Auditorio Municipal.

El certamen, que estuvo organizado por el coro local “Voces Vivas” en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario, concentró a más de 200 personas en su primera edición.

El coro universitario, dirigido por Francisco Rodilla, abriría la velada poniendo en escena parte de su repertorio, con canciones como “Ubi Caritas”, “O sacrum convivium”, “An irish blessing” o “Contigo en la distancia”.

Posteriormente fue el turno del coro campanariense, dirigido por Andrés Ángel Blanco, que deleitó a los presentes con un amplio y diverso repertorio, destacando canciones como “Ave María”, “La Molinera”, “A tu lado” o “Ya se van los quintos, madre”.

Al final, las dos formaciones interpretaron al unísono “Hoy comamos y bebamos”, y el alcalde, Elías López, haría entrega de una placa conmemorativa al director del coro de la Universidad de Extremadura por su visita.

El alcalde ha querido agradecer a la agrupación campanariense la organización de este encuentro y ha declarado que “espera que perdure en el tiempo, pues sin duda es un evento que fomenta aún más la cultura musical de nuestro pueblo y da prestigio a nuestra localidad”.

En definitiva, el “I Encuentro Coral Villa de Campanario” no defraudó lo más mínimo y el público pudo disfrutar de una soberbia velada de música vocal.