El Ayuntamiento de Campanario ha activado un plan para erradicar la superpoblación de palomas que amenaza el municipio en los últimos meses y que causan daños en edificios y casco urbano.
El plan consiste en instalar jaulas de trampeo para la captura de ejemplares vivos a través de la empresa concesionaria Control de Plagas La Serena. Durante el tiempo que las aves permanezcan en el interior de la trampa dispondrán de agua y comida, por lo que se mantendrán en perfecto estado sanitario.
Estas jaulas se instalaron la semana pasada en diversas zonas de la localidad, como la Plaza de España, el parque de la Constitución o la avenida de los Emigrantes, tras valorar posibles dormideros y lugares susceptibles de ser ocupados.
Todo ello como respuesta a las peticiones vecinales formuladas al alcalde y con el objetivo de disminuir la población de estos animales a unos mínimos aceptables que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como minimizar los daños en edificios y mobiliario urbano.