El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campanario y los representantes sindicales de los trabajadores municipales han acordado un nuevo acuerdo marco, que se llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento, para su aprobación por los grupos municipales representados en el mismo y su posterior entrada en vigor.
El nuevo documento ha sido aprobado por unanimidad por todos los delegados sindicales con representación en el consistorio. El Alcalde, Elías López, ha explicado que “la firma de este acuerdo es el reflejo de una buena capacidad de diálogo y negociación, en la que hemos dado prioridad al interés público de los ciudadanos. Tal es así que en la mesa de negociación celebrada el día 18 de octubre en el Ayuntamiento, se dio el visto bueno tanto por parte de UGT y CC.OO.
López ha asegurado que “en este acuerdo se regula las condiciones laborales de todo los empleados públicos municipales, tanto funcionarios, laborales fijos y laborales temporales”. Con esta firma, hemos llegado a un punto de acuerdo que garantiza los derechos de los trabajadores y permite que el personal preste mejores servicios y con más calidad a los campanarienses, por lo que beneficia de forma directa a todos los vecinos y vecinas”.
Así mismo, el alcalde ha agradecido a los representantes sindicales tanto de UGT como de CC.OO su colaboración, ha destacado el ejercicio de responsabilidad de todas las partes.