Se han repartido dos mascarillas por alumno en los centros de primaria e infantil, en una primera entrega.

El Ayuntamiento ha repartido en la mañana de hoy más de 600 mascarillas para el alumnado de infantil y primaria del C.P. Nuestra Señora de Piedraescrita, según ha informado el alcalde, Elías López. Se trata de una primera entrega la realizada en el día de hoy, toda vez que a lo largo del curso se realizarán otras.

El pasado viernes 10 de septiembre se iniciaba un nuevo curso en los centros escolares de la localidad con la vuelta a las aulas de los alumnos y alumnas a quienes el Alcalde, acompañado por el Director del Colegio, Fernando Caballero, y del Concejal de Cultura, Raúl Ayuso, ha querido dar la bienvenida en la mañana de hoy, deseando un curso tranquilo que pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible.

Así lo trasladaba el primer edil, desde el remodelado C.P. Nuestra Señora de Piedraescrita, señalando además que el nuevo año escolar se presenta «parecido al anterior» en cuanto a protocolos y planes de contingencia frente al Covid-19 esperando que la situación permita poder «ir relajando las medidas».

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha realizado una inversión de 5.808 euros en la adquisición de 1.500 mascarillas higiénicas, homologadas, reutilizables y lavables de 50 usos para los escolares de la localidad.

Esta acción ayudará a mitigar los efectos de la Covid-19, así como a minimizar las posibilidades de contagio en la localidad y se suma a acciones que el consistorio realizó el curso escolar anterior, como la donación de las máquinas purificadoras de aire o las de refuerzo de limpieza en las aulas y que siguen vigentes.

«El objetivo de estas inversiones sigue siendo, dentro de nuestras posibilidades, que Campanario siga siendo un lugar seguro» , ha acentuado el alcalde.