A la reciente aprobación de la reforma laboral, la revalorización de las pensiones, los fondos para la recuperación económica…, se une ahora la aprobación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Desde el año 2018 que se encontraba en los 735 euros mensuales, se ha ido incrementando progresivamente hasta alcanzar los 1.000 euros en la actualidad. La última subida aprobada por el Gobierno tendrá carácter retroactivo con efectos desde el 1 de enero de 2022.

Recordemos que el pasado mes de septiembre ya se produjo otro incremento de 15 euros, situándose entonces en los 965 euros mensuales, por lo que esta última subida supone un alza de 35 euros al mes.

A todos los trabajadores municipales que cobran el Salario Mínimo Interprofesional, se les ha aplicado ya la subida.

Como siempre, señala el alcalde, Elías López, estas medidas suponen para las arcas municipales un aumento importante del gasto de personal pero ayudarán, sin duda, a reducir la precariedad laboral, a promover un crecimiento de la actividad económica, a lograr una mayor igualdad y a proporcionar a las personas trabajadoras y sus familias una mejora en su nivel de vida.