El pasado 23 de diciembre se aprobó, con los votos a favor del grupo socialista y en contra del grupo municipal del Partido Popular, el presupuesto municipal para el año 2017 del Ayuntamiento de Campanario, por un importe de 5,1 millones de euros.

La primera teniente de alcalde, Mari Ángeles Calvo, indica que desde el Equipo de Gobierno se persigue con la aprobación de este presupuesto la consecución de varios objetivos.

Por un lado, se busca el mantenimiento y fomento del empleo. En este caso, se ha procedido a aumentar la partida de gastos de personal en un 8%. “Mientras siga habiendo familias que sufran el desempleo y la precariedad laboral, destinaremos todos los recursos posibles a intentar aliviar esa problemática”, afirma Calvo.

Para ayudar a las empresas locales, se continúa también con la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo, el quinto, y la realización de campañas que dinamicen el comercio y el tejido empresarial.

Las políticas sociales ocupan un lugar muy importante también en el presupuesto que, junto a las consignaciones en sanidad, educación, cultura y deporte, que suponen el 40% del total. En este sentido la portavoz municipal destaca la contratación de dos celadores para el centro de salud “que desde el 2011, año en que los gobiernos del Partido Popular iniciaron los recortes, no cuenta con esa figura”.

Por último, se busca la mejora en la prestación de los servicios básicos y, prueba de ello, añaden, “es el nuevo convenio firmado con Promedio para la recogida de residuos, hecho que, sin duda, redundará en beneficio del servicio sin coste alguno para los vecinos”.

Como novedades dentro de las previsiones de inversiones se cuenta con la nueva página web, la construcción de una planta de almacenamiento temporal de residuos que haga más fácil y económica la obligación de reciclar a los empresarios, la instalación del aire acondicionado en los pisos tutelados y la continuación de la construcción del nuevo Centro Cultural.

La cantidad total presupuestada tanto en ingresos como en gastos asciende a 5.100.000 euros, cantidad que supone una subida de un 3,55% con respecto al presupuesto aprobado para 2016.

En definitiva, incide Calvo, “es un presupuesto equilibrado, sin déficit, donde la deuda es cero y en el que priorizamos la prestación de los servicios básicos, los servicios sociales, la cultura, el deporte y el empleo”.

Fuente