El Ayuntamiento de Campanario convocó el pasado 10 de febrero una mesa de negociación en la que participaron representantes del Equipo de Gobierno y los sindicatos UGT y CSI-F. Uno de los acuerdos que se adoptaron fue la subida salarial de los empleados públicos.
A aquellos trabajadores municipales que cobran el Salario Mínimo Interprofesional, se les ha aplicado la subida del 5,5% aprobada por el Gobierno de España, pasando a ser su salario de 1108,33 euros incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias. Para el resto de trabajadores temporales y, a propuesta del Equipo de Gobierno, se adoptó el acuerdo de practicar una subida salarial del 2%.
“Estas medidas supondrán un aumento importante en el gasto de personal de nuestro presupuesto pero servirán, sin duda, para ganar en la calidad del empleo, reducir la brecha salarial y contribuir al sostenimiento del sistema público de pensiones. Y, lo más importante, ayudarán a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”, señala el alcalde de Campanario, Elías López.
Oferta de Empleo Público
También en dicha reunión se aprobó la Oferta de Empleo Público para el año 2020. Debido a las tres bajas producidas en la plantilla de Policía Local durante el año pasado por traslado de los agentes a otro Ayuntamiento, la intención del Equipo de Gobierno es cubrir dichas plazas para que no se vea menoscabada la seguridad nuestros vecinos.
Por otro lado, se llevará a cabo un proceso selectivo para la cobertura de forma interina de una de las plazas vacantes de Administrativo. Todos los acuerdos se adoptaron por unanimidad.