El pasado día 8 de noviembre, el Ayuntamiento de Campanario, representado por la Teniente de alcalde, María Maldonado, asistió a la campaña informativa: «Trabajos en cubiertas. Lo importante es bajar con vida», una campaña impulsada por la FEMPEX y la Junta de Extremadura que tiene como objetivo prevenir los accidentes que pueden sufrir los trabajadores y trabajadoras de la en tareas sobre tejados y cubiertas.

El presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista García, acompañado por la Directora General de Trabajo, Sandra Pacheco, presentaron en Mérida la campaña informativa, señalando que esta actividad se enmarca dentro del convenio de actividades que se tiene suscrito con la Federación y que busca informar, formar y concienciar de los riesgos que conllevan los trabajos en altura.

La campaña informativa «Trabajos en cubierta. Lo importante es bajar con vida» está elaborada por el Instituto Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo (INSST) y  apoyada en guías, dípticos informativos y material audiovisual que llegará a ayuntamientos y mancomunidades de la región a través de estas jornadas informativa que se están llevando a cabo, y que se puede ver y consultar en el siguiente enlace:

Lo importante es bajar con vida