El Ayuntamiento celebra la IV edición del Día del Mayor

El pasado viernes 1 de diciembre el Ayuntamiento de Campanario celebró el Día del Mayor con varias actividades y una comida en el Restaurante ‘La Piscina’.

En torno a unos 340 mayores asistieron a los actos desarrollados dentro de esta cuarta edición organizada por el Ayuntamiento campanariense.

Un evento que cada año tiene más acogida y en el que los mayores de Campanario, son los protagonistas y prioridad absoluta del gobierno municipal.

La jornada comenzó a las 10:00 horas en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal, donde se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas en colaboración con distintas asociaciones, que complementaron la mañana de todos los asistentes.

Todos los mayores pudieron disfrutar de juegos de mesa tradicionales, como cartas, ajedrez, bingo; manualidades navideñas, en los cuales pudieron demostrar todas sus habilidades decorativas creando un alfiletero, vela adornada, marca páginas, posavasos, botellero. Taller cognitivo y taller de psicomotricidad fina, mesas informativas, fotocol, etc.

Actividades y talleres en colaboración con la Asociación de Mujeres, Fondo Cultural ‘Valeria’, Manco La Serena (Atención Socio sanitaria a personas dependientes en el domicilio), Centro de Día y Noche, La Oficina de Consumo (Mancomunidad La Serena), la Oficina de Igualdad, AOEx (Asociación Oncológica Extremeña), Alrex.

En el evento este año también asistió Cruz Roja Española realizando control de glucosa, toma de tensión arterial, cálculo del índice corporal o estudio de hábitos de vida, peso y también informando sobre su servicio de ayuda Lope (localizador de personas).

También se realizaron diferentes actividades físicas y juegos tradicionales que había organizado la Concejalía de Deporte: petanca, dardos, zumba, rana, material de gimnasio (bicis, cintas) y una clase de zumba para cerrar la primera parte de este evento.

Sobre la 13:00 horas todos los presentes se trasladaron al Restaurante “La Piscina” donde disfrutaron de una comida de convivencia y actuación musical, todo ello con un acceso gratuito a todos los jubilados y/o mayores de 60 años.

Allí fueron recibidos por el Alcalde y algunos concejales del Equipo de Gobierno que dieron las gracias a todos los asistentes por sumarse a esta nueva edición del Día del Mayor. Y a la colaboración de todas y cada una de las asociaciones y servicios que se suman cada año a este evento.

El Alcalde recordó como cada año que este evento pretende ser un lugar de intercambio de experiencias, diversión y estar con la familia, vecinos y amigos.

E hizo un hincapié para recordar a 3 personas centenarias que no pudieron asistir al evento pero que él quería recordar a todos en este evento.

Tras la comida, a cada asistente se le hizo entrega en nombre del Ayuntamiento de Campanario de un pequeño detalle una pequeña manta con el logo del Ayuntamiento, recuerdo para todos los asistentes de esta IV edición.

La jornada terminó con una actuación musical que todos los asistentes disfrutaron.

Desde el Ayuntamiento de Campanario queremos dar las gracias a todos los asistentes por su participación e implicación en este evento.

Galería de fotos “Día del Mayor 2017”