El Ayuntamiento de Campanario ha emitido una nota de prensa dando a conocer a todos los vecinos las cuentas del Ayuntamiento del ejercicio 2.016. De esta forma el equipo de gobierno socialista presenta la liquidación del presupuesto del año 2016 con un superávit financiero de 488.627,34 euros y deuda cero, ni a corto ni a largo plazo.

Las cuentas municipales del Ayuntamiento de Campanario cerraron el ejercicio 2016 con superávit y deuda cero, y con periodo medio de pago a proveedores 18 días por debajo del tope legal.

Según la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio pasado y en base a las cuentas realizadas por los técnicos municipales, ésta arroja un remanente de tesorería positivo de 683.111.14 euros y un superávit de 488.627,34 euros.

Tal y como apunta el alcalde de Campanario, “llevamos 6 años trabajando y saneando las cuentas municipales, y hoy por hoy, el de Campanario es un Ayuntamiento ejemplar, con cuentas saneadas, sin préstamos, sin operaciones de tesorería, pagando a los trabajadores municipales el 29 o 30 de cada mes, con un periodo medio de pago a proveedores de 18 días por debajo del límite que marca la ley, y haciendo políticas sociales”.

Hoy por hoy, añade el primer edil campanariense, “el Ayuntamiento tiene una salud económica que dista mucho de la que me encontré como alcalde en el año 2011 a mi toma de posesión, con apenas 18.000 euros en los bancos, facturas pendientes de pagar por 198.000 euros y una operación de tesorería por 575.000 euros que tenía que pagar el Ayuntamiento”.

Y estas cifras son más que significativas para el alcalde “porque estamos ofreciendo unas cuentas equilibradas y reales, y esto que puede parecer un simple dato se logra puesto que en el Ayuntamiento a día de hoy hay un gobierno municipal responsable que mira y administra cada euro de los vecinos”. Y todo el mundo puede comparar con datos la gestión que realizó el Gobierno del PP durante su mandato 2007-2011 y la gestión realizada por el PSOE en estos 6 años de gobierno.

Fuente: Hoy Campanario