El Ayuntamiento colabora en la XVª Extrema Puerto la Cabra 2018

Nuestra localidad colabora con la Federación Extremeña de Ciclismo (FExC) para esta temporada en el nuevo Circuito Provincial de BTT Maratón de la provincia de Badajoz.

Concretamente el Ayuntamiento Campanariense colaborará en la segunda prueba de este circuito que consta de cinco pruebas en total:

  • 28/01/2018 – IV RUTA FUENTECANTOS BIKE
  • 11/03/2018 – XV EXTREMA PUERTO DE LA CABRA
  • 13/05/2018 – MARATÓN CASAS DE DON PEDRO
  • 16/09/2018 – XV MARATÓN BTT FERNANDO TORRES MARTÍN CIUDAD DE LLERENA
  • 07/10/2018 – TITÁN TIERRA DE BARROS

Este domingo 11 de marzo, será el turno de esta segunda prueba de este circuito, la XV edición de la EXTREMA PUERTO DE LA CABRA, organizada por el Grupo Ciclista “Quintana es natural” en la cual nuestra localidad colabora.

La inscripción da derecho a varios avituallamientos (6 para la larga, 3 para la media).

El Consistorio Campanariense instalará uno de estos puntos de avituallamiento en esta segunda prueba del circuito ciclista provincial. Concretamente en La Guarda por donde pasarán todos los inscritos en esta prueba.

El circuito ofrece dos modalidades: Por un lado, y de carácter más competitivo, se encuentra la modalidad Maratón, ya citada. Pero se mantendrá una modalidad Cicloturista, sin ánimo competitivo, con el único afán de pasar una mañana disfrutando de la bicicleta en compañía.

La ruta larga presenta una distancia de 95 km, con 2.150 m de desnivel positivo. Está pensada para quienes se inscriben en Maratón, con carácter competitivo. La ruta de media distancia recorrerá 54 km con 875 m de desnivel acumulado. Va destinada a los inscritos en la Cicloturista y de la Maratón, los Júnior, Master 50 y Master 60.

La entrega de dorsales y bolsa del corredor se llevará a cabo de 7:30 a 8:45 en el Mesón San Francisco. La salida tendrá lugar a las 9 horas desde la Plaza de la Concordia (junto al cine-teatro Rodríguez Ibarra), lugar donde también finalizará. El servicio de duchas y lavado de bicicletas se realizará de 12:30 a 16:30 en el campo de fútbol.

Finalizada la prueba se celebrará una comida en el Mesón San Francisco a partir de las 14:30, donde igualmente tendrá lugar la entrega de trofeos y el sorteo de regalos a partir de las 15:30 horas.

Desde el Ayuntamiento deseamos a todos los participantes mucha suerte y que disfruten de este recorrido fascinante por parajes de extraordinaria belleza.

XVª Extrema Puerto la Cabra 2018
10 - 03 - 2018|