La formación coral campanariense ‘Voces Vivas’, junto a la Escolanía local ‘Pueri Angelorum’, ofrecieron el pasado sábado, día 17, un concierto polifónico de Navidad en Campanario. La Parroquía de Nuestra Señora de la Asunción se llenó para contemplar la belleza musical de diferentes composiciones navideñas.

Este concierto se enmarca dentro de los programados por la coral campanariense en el mes de diciembre a lo largo del panorama regional, habiendo ofrecido ya su repertorio en ciudades y pueblos como Plasencia, Usagre y Magacela durante las últimas semanas.

Los jóvenes integrantes de los Pueri Angelorum fueron los encargados de abrir  el recital con un variado repertorio de melodías muy conocidas por todos. Tras ello, los más de 40 vecinos y vecinas que forman el coro dirigido por el campanariense Andrés Ángel Blanco ofrecieron al público asistente un concierto de variados estilos, desde música litúrgica y del Renacimiento hasta villancicos, nanas y canciones del siglo XX.

Un repertorio plagado de sorpresas como el villancico ‘Ukuthula’ que hicieron ambas formaciones en conjunto y que gustó tanto que lo interpretaron en dos ocasiones. Entre el variado repertorio también estuvo ‘Christmas Lullaby’ (junto a la Escolanía), ‘Pero Grullo’, ‘San José’, ‘Dadme Albricias’ ‘Alegría en el mundo, ‘Ojos de Mar’ o ‘Adeste Fideles’

El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Campanario, Caja Almendralejo y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.