El Ayuntamiento de Campanario, a través del Plan Municipal de Empleo y una dotación económica de 15.000 euros, subvenciona a aquellas empresas locales que contraten a trabajadores desempleados/as de la localidad.

En concreto, el programa pretende aportar liquidez a los diferentes autónomos y empresas y negocios locales, y permitir que los vecinos y vecinas de Campanario consigan un puesto de trabajo e ingresos para sus familias durante meses.

Con respecto a las cuantías de las ayudas:

  • 1.500 euros por contratación a tiempo completo durante seis meses si el trabajador es menor de 30 años, mayor de 45 años o parado de larga duración.
  • 1.200 euros para el resto de desempleados.

Cabe recordar que el consistorio puso en marcha en 2013, por primera vez, el Plan Municipal de Empleo para paliar la complicada situación del mercado laboral con cuatro programas: una Bolsa Social de Empleo, Ayudas para fomento del autoempleo, Dinamización empresarial mediante ayudas a la rehabilitación de viviendas y, finalmente, Ayudas para contratar trabajadores por parte de empresas y autónomos.

Según informó el Equipo de Gobierno, “apostamos nuevamente por poner freno al índice de paro, marcando el empleo como objetivo prioritario del Equipo de Gobierno y sus políticas municipales, reforzando nuestro compromiso con los desempleados y las empresas de la localidad”.

Más información en el propio edificio del Ayuntamiento de Campanario.