Nuestra localidad celebró, como muchas otras localidades del mundo, el Día Internacional del Libro, con actividades enfocadas al fomento de la lectura.

El día del libro se celebra cada año, desde que la Unesco decidió, en 1995, rendir homenaje universal a los libros y autores nacidos o fallecidos el 23 de abril.

Coincide en esta fecha el fallecimiento de grandes autores como Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega. Esta misma fecha coincide con la muerte de autores como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo el programa cultural de este mes incluye dos actividades dirigidas especialmente a los más pequeños para conmemorar este día.

El viernes 20 de abril la compañía “La Escalera de Tijera” presento “Ratones”, un espectáculo de circo-teatro para toda la familia, enfocado a los niños pero también con mensajes para el público adulto.

Una representación en la que el humor y la ternura van de la mano, para trasladar un mensaje claro a favor de la tolerancia hacia el otro, de la necesidad de saber escuchar y admitir las necesidades de los demás, del respeto que se le debe a la postura y los deseos que cada uno quiera adoptar frente a la vida.

Y ayer lunes 23 de abril, día Internacional del libro, el cuentacuentos “El libro mágico” en la Biblioteca Municipal fue la actividad para los más pequeños, con el que continuaron descubriendo el placer de la lectura.