Como cada año, Campanario ha reivindicado el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con actos de homenaje y recuerdo a las víctimas de la violencia contra las mujeres.

Por este motivo este jueves 25 de noviembre, en la plaza de España a las 12:00 horas, ha tenido lugar la lectura de un manifiesto y se han llevado a cabo diversas actividades y campañas para conmemorar este día.

Tras la lectura del manifiesto por parte de Sandra Prior, agente de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad “La Serena Vegas Altas” se ha llevado a cabo la campaña por parte de la concejalía de Servicios Sociales “Una Mano por Todas”, en la que todas las personas asistentes escribieron mensajes positivos de apoyo y/o rechazo ante cualquier agresión en un folio en forma de mano.

A continuación, se realizó un mural de manos violetas con todos estos mensajes en la Plaza de España.

Todas las personas asistentes recibieron una camiseta conmemorativa hacia el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’.

Al mismo tiempo se llevo a cabo la Campaña de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres.

En dicha campaña el Ayuntamiento ha querido hacer partícipe a las empresas de la localidad. Los escaparates lucirán una mano con el mensaje “No más violencia hacia las mujeres” y además podrán repartir entre sus clientes bolsas con el mensaje “Por ti, por mí, por todas” de apoyo a las víctimas que viven o han vivido este horror.

Destacando la importancia de denunciar las conductas violentas y no mirar hacia otro lado cuando estemos delante de una.

La concejala de Igualdad, María Maldonado, ha explicado que este tipo de actos y campañas tienen por objetivo la sensibilización del entorno, apelando a la responsabilidad de todos y todas para acabar con la violencia hacia las mujeres, por lo que se seguirá trabajando en ello.