El Ayuntamiento sigue desinfectando Campanario contra el Covid-19 (Coronavirus), con especial atención en las zonas comerciales y las residencias de ancianos, así como en otros puntos de mayor concurrencia de la localidad .

Equipados con la indumentaria de seguridad reglamentaria para evitar el contagio, los operarios municipales fumigan con hipoclorito reforzado (desinfectante) el mobiliario urbano y los puntos críticos más expuestos al contagio de la localidad, como las farmacias, los comercios, los supermercados o el Centro de Salud.

Unas medidas de limpieza que refuerzan las labores de desinfección que está realizando el consistorio en La Guarda y en el resto de calles, plazas y edificios municipales de Campanario desde que comenzó el estado de alarma, al objeto de que tengan las mayores condiciones de seguridad para su uso.

“Seguiremos intensificando estas labores de desinfección de los  puntos concretos de la localidad que por cuestiones sanitarias requieren de un mayor esfuerzo de prevención”, ha señalado el alcalde de Campanario, Elías López, quien ha recordado que “todos y todas debemos seguir cumpliendo las medidas de seguridad para acabar lo antes posible con esta crisis sanitaria. Es la responsabilidad individual de cada uno de nosotros y nosotras la clave para ir superando la situación “.

Cabe señalar que la Diputación de Badajoz, que también ha desinfectado las zonas más propensas al contagio en Campanario durante estas últimas semanas, entregó ayer martes 26 de mayo al Ayuntamiento de Campanario un cañón de ozono para la desinfección de espacios cerrados y otros materiales de protección, como pantallas faciales y mascarillas.