El programa de Colaboración Municipal de Empleo de la Junta de Extremadura va a permitir la contratación de 16 personas en la localidad para cubrir necesidades en diferentes servicios municipales. La duración de los contratos oscilará entre los 6 y 12 meses. La selección de los candidatos se realizará por el Servicio Extremeño Público de Empleo, SEXPE.
El Ayuntamiento de Campanario contratará durante los meses de abril y mayo a 16 personas para cubrir necesidades en distintos servicios municipales como jardinería, limpieza viaria, cultura, biblioteca, centros de mayores u obras.
Estas contrataciones se realizarán a través del programa de Colaboración Municipal de Empleo, por el cual la Junta de Extremadura financia la contratación de personas en situación de desempleo, al objeto de satisfacer las necesidades laborales de los Ayuntamientos, facilitando al mismo tiempo, la inserción laboral y la mejora de la ocupabilidad de las personas.
La formalización de los contratos se realizarán durante los dos próximos meses, y la duración de los mismos oscilará entre los 6 y 12 meses en función de las necesidades del consistorio, condición que será la que determine si los contratos son a tiempo parcial o a jornada completa.
La selección de los candidatos para los diferentes puestos se realizará por el SEXPE, en función de las características del puesto y la capacitación de las personas que opten a los contratos.
El Alcalde de Campanario, Elías López, ha señalado que comparando los datos desde 2011, año en que el PSOE retornó a las labores de gobierno en el Ayuntamiento, hasta febrero de 2023, “los datos son muy positivos, ya que en este tiempo se ha reducido el número de parados en el municipio en 218 personas, pasando de 614 a los 396 desempleados”.
López ha añadido que la preocupación por el empleo es una constante en el actual equipo de gobierno, valorando positivamente las cifras actuales ya que “aunque nuestro objetivo es alcanzar el pleno empleo, mostramos nuestra satisfacción por la reducción del paro, e igualmente por la recuperación de los derechos de los trabajadores, así como por la estabilidad y seguridad que se consigue con la reducción de la temporalidad de las contrataciones”.