El Ayuntamiento de Campanario conmemorará el 19 de octubre ‘Día Mundial contra el Cáncer de Mama’, una fecha que busca concienciar a la sociedad de la importancia de un diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como, la reivindicación para seguir investigando sobre ella.

Por ello, el balcón del Ayuntamiento luce desde el pasado viernes, 14 de octubre, una pancarta conmemorativa con el fin de sensibilizar a la población acerca de la importancia de esta enfermedad que afecta a tantas mujeres.

«Queremos mostrar nuestro apoyo a todas las reivindicaciones que se dirijan en la línea de promover la detección precoz, así como los ensayos clínicos, la investigación, o bajar la edad de cribado de cáncer de mama con mamografías a los 40 años, una petición que forma parte del nuevo plan de recomendaciones de la Comisión Europea, basadas en la evidencia del paciente de la Red Nacional del Cáncer, y que también recomienda la Sociedad Española de Radiología Médica. En definitiva, todas las medidas que permitan obtener mejoras en todo lo que rodea al diagnostico, tratamiento y cura de esta enfermedad» ha matizado el alcalde, Elías López.

Según los datos de la AECC en España se diagnostican alrededor de 34.088 nuevos cánceres de mama en el año 2020 según el Sistema Europeo de información del cáncer (ECIS), lo que representa el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres.

Con todo, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

  • Información: porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es l
  • a principal fuente de miedo y ansiedad.
  • Apoyo y acompañamiento:  atención psicológica, atención social y acompañamiento.
  • Investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.